¿Es la ingeniería civil (CE) más difícil que la ingeniería mecánica (ME)?
Es una pregunta común que hacen los adultos que buscan un cambio de carrera y los estudiantes de secundaria interesados en la ingeniería.
ingenieria civil
La ingeniería civil es el diseño y mantenimiento de obras públicas, como carreteras, puentes, presas y edificios. Los ingenieros civiles también son responsables de coordinar las actividades de construcción en los sitios del proyecto. Pueden supervisar un equipo de ingenieros y técnicos durante la construcción proporcionando liderazgo, comunicándose con otras profesiones e interactuando con agencias gubernamentales.
Los ingenieros civiles deben poder completar análisis y cálculos complejos para desarrollar planos de diseño, especificaciones de construcción y estimaciones de costos. Se espera que los estudiantes completen un programa de licenciatura acreditado en ingeniería civil o un campo equivalente como ambiental o mecánica antes de ingresar a esta profesión.
Principales programas de ingeniería civil
Si como estudiante quieres estar rodeado de los mejores, no busques más que la Ivy League. Informe mundial y de noticias de EE.UU. UU. clasifica a Princeton, Harvard y Columbia como las tres mejores escuelas de estudios de ingeniería civil del país. El resto de las Ivy Leagues (Yale, Brown, Penn, Cornell y Dartmouth) les siguen cerca en términos de prestigio tanto para sus programas de posgrado como de pregrado en ingeniería civil. Entonces, ¿qué hacen exactamente estas escuelas que las hacen tan grandiosas?
En general, las Ivy League son conocidas por tener clases más pequeñas con énfasis en la atención personalizada entre profesores y estudiantes. Sus estándares de admisión son extremadamente altos; sólo el 10 por ciento o menos de los solicitantes son aceptados en estas escuelas cada año (US News & World Report). De este grupo de estudiantes extraen algunas de las mentes más brillantes de todo el país y del extranjero para crear un entorno de aprendizaje diverso con muchas perspectivas a considerar al abordar problemas o cuestiones dentro de sus programas. Estas instituciones también cuentan con recursos más que suficientes para financiar proyectos de investigación sobre cualquier tema que interese tanto a profesores como a estudiantes; Esto incluye la financiación de cátedras para atraer académicos altamente calificados que puedan aportar su experiencia a temas importantes dentro de sus disciplinas.
Las Ivy League ofrecen profesores destacados que han recibido premios y reconocimiento en conferencias nacionales a lo largo de sus carreras. También ofrecen muchas oportunidades fuera del aula, como pasantías en empresas Fortune 500 o trabajar en proyectos con agencias gubernamentales locales y al mismo tiempo recibir crédito académico para los requisitos de graduación a través de los programas de educación cooperativa de estas escuelas, lo que significa que Obtendrás experiencia del mundo real mientras sigues trabajando. para graduarse a tiempo sin tener que tomar semestres adicionales o sesiones de verano fuera de su programa.
Ingeniería Mecánica
La Ingeniería Mecánica es una rama de la ingeniería que se ocupa del diseño y fabricación de maquinarias y productos. Es un campo amplio, que puede cubrir muchas áreas y aplicaciones diferentes. Algunos de los trabajos más interesantes para los ingenieros mecánicos se encuentran en las industrias aeroespacial y automotriz. También hay oportunidades en el diseño y fabricación de dispositivos médicos, diseño de procesos en las industrias de generación de energía, marina y procesamiento de alimentos, así como en el desarrollo de productos.
Los ingenieros mecánicos utilizan la ciencia y las matemáticas para resolver problemas relacionados con potencia, energía y máquinas. Trabajan en muchas industrias, incluida la atención médica, la fabricación, la tecnología y el transporte. Los ingenieros mecánicos participan en el diseño y desarrollo de productos como teléfonos móviles, ordenadores, robots para cirugía, etc., pero también en sistemas de control climático para edificios o centrales eléctricas que utilizan fuentes de energía renovables como la eólica o la solar para generar. electricidad.
Los graduados en ingeniería mecánica se encuentran siguiendo carreras que incluyen el diseño de productos, desde vehículos aeroespaciales hasta médicos. Pueden ser responsables de diseñar productos o sistemas en todas las etapas del proceso de producción. Las habilidades que aprenden como parte de su programa de ingeniería mecánica los preparan para trabajar en equipos con otros ingenieros durante todo el proceso de producción, desde la investigación hasta la producción y el control de calidad; convirtiéndose así en un experto en comunicar ideas a otros miembros de su equipo.
Principales programas de ingeniería mecánica.
De acuerdo a Informe mundial y de noticias de EE.UU. UU.los 5 mejores programas de ingeniería mecánica son todos Ivy League o MIT.
Entonces estás interesado en una carrera en Ingeniería Mecánica, pero no sabes por dónde empezar. ¡No eres el único! Según US News and World Report, ¡los 5 mejores programas de ingeniería mecánica son todos Ivy League o MIT!
Entonces, ¿Qué significa eso para ti? Si tu objetivo es una carrera en ingeniería, ¡tienes muchas opciones por delante! Pero recuerda que es importante ir paso a paso y empezar poco a poco. A continuación se ofrecen algunas ideas sobre cómo empezar:
- Sea voluntario en su comunidad local: puede haber una organización que necesite voluntarios que tengan experiencia con la mecánica (obtenga información sobre estas organizaciones visitando sus sitios web en línea). El voluntariado puede ayudar a sentar las bases para futuras carreras de ingeniería mecánica. Si no hay ninguna oportunidad de voluntariado cerca de donde vive en este momento, ¡considere iniciar una usted mismo!
- Asista a eventos relacionados con la ingeniería mecánica: muchos colegios y universidades ofrecen eventos relacionados con la ingeniería mecánica durante todo el año; Vea si hay uno cerca de su pueblo o ciudad de origen.
- Auditar una clase: algunas escuelas ofrecen clases diseñadas específicamente para estudiantes interesados en seguir carreras como ingenieros; Habla con los profesores de tu escuela sobre si ofrecen alguna clase a la que puedas asistir antes de inscribirte en el colegio/universidad.
Comparación de salario civil y mecánico
Tanto los ingenieros civiles como los mecánicos reciben altos salarios iniciales después de graduarse de la universidad.
La ingeniería civil y la ingeniería mecánica son carreras increíblemente lucrativas. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales, los ingenieros mecánicos ganan aproximadamente 84.190 dólares al año. Los ingenieros civiles tienen un salario ligeramente inferior, alrededor de 79.340 dólares al año. Aunque a los ingenieros civiles se les paga aproximadamente 5.000 dólares menos al año, no tienen las mismas tareas laborales que un ingeniero mecánico. La respuesta a esta pregunta dependerá de las preferencias personales y de cuáles sean sus objetivos profesionales. Por ejemplo, si te encanta trabajar con las manos y estar en un entorno de laboratorio, entonces una carrera en ingeniería mecánica sería ideal para ti. Si prefiere estar al aire libre y trabajar en grupos mientras gestiona proyectos complejos, entonces la ingeniería civil sería la más adecuada para usted.
Similitudes y diferencias entre CE y ME
Tanto los ingenieros civiles como los mecánicos se parecen en que realizan trabajos exigentes, con grandes perspectivas profesionales y salarios. Ambos realizan una variedad de proyectos, desde aviones militares hasta puentes, desde hospitales hasta puertos. Ambos requieren un alto nivel de educación y formación. Ambos lo mantendrán interesados y entusiasmados con su trabajo en los años venideros.
Sin embargo, aunque muchos aspectos de las carreras son similares, existen diferencias entre los dos campos que deben considerarse cuidadosamente al tomar una decisión sobre qué carrera profesional elegir.
Ingeniería civil versus ingeniería mecánica
En términos de nivel de dificultad para la universidad, ¡estas dos especialidades son casi iguales!
Al comenzar tu carrera universitaria, una pregunta que te puede venir a la mente es “¿cómo puedo esperar que sean mis clases?” Si bien esta pregunta suele responderse en términos de número de clases por semana y cantidad de lectura involucrada, también se puede formular en términos de dificultad. Tu experiencia con esto variará según varios factores: tus habilidades académicas individuales, qué tan bien te adaptas a leer textos densos y construir un argumento sólido, y el nivel en el que estás motivado.
Una cosa que hace que la ingeniería civil (CE) sea tan desafiante como la ingeniería mecánica (ME) es que ambas requieren toneladas de tiempo trabajando de forma independiente. Tanto CE como ME implican mucha resolución de problemas complejos y matemáticos, por lo que puede ser difícil concentrarse cuando no hay otras personas con quienes hablar. El hecho de que estos títulos requieran mucha concentración los hace igualmente desafiantes para los estudiantes que luchan con la motivación. Tanto los estudiantes de CE como de ME deben aprender a mantenerse concentrados cuando estudian solos para poder tener éxito académico.
¿Debería elegir civil o mecánico?
Ya sea que elijas una carrera como ingeniero civil o ingeniero mecánico, existen algunas similitudes claras. Ambas profesiones tienen margen de avance, ambas ofrecen buenos salarios y beneficios, y ambas le brindan la oportunidad de realizar un trabajo importante que tendrá un impacto en la sociedad. La elección realmente depende de tus intereses personales. ¿Quieres centrarte en crear estructuras? ¿O las máquinas suenan más interesantes? De cualquier manera, estará haciendo un trabajo que marque una diferencia en la vida de las personas.
La decisión siempre dependerá del individuo, pero ambas carreras son satisfactorias y están bien remuneradas.
Al final, todo se reduce a las preferencias individuales. Ambos ingenieros son cruciales para garantizar que podamos continuar nuestra vida moderna de comodidad y lujo sin interrupciones. Si no está seguro de qué dirección tomar, investigue lo más que pueda sobre ambas opciones y hable con personas que ya trabajan en cualquiera de las profesiones. Al final del día, cualquier carrera que elija será gratificante, financieramente lucrativa e invaluable para la sociedad en general.