Más informaciónMenos información
Reimaginando la Residencia con la Naturaleza en esta Casa de Vacaciones en Chandigarh. En busca de un lugar compacto entre los árboles de mango, chikoo y guayaba, hay uno amorfo que se encuentra justo donde está rodeado de árboles frutales por todas partes. Encontrar uno de estos es un desafío en un área cercana a los límites de la ciudad.
Ubicada es Chandigarh, esta casa de vacaciones de 3800 pies cuadrados niega ser conocida como una estructura construida en medio de la naturaleza, sino que se identifica como si hubiera surgido de la misma naturaleza. Con razón, ha sido conceptualizada, diseñada y elaborada para camuflarse con el silencio y la soledad circundante. La Casa de las Sombras del Mango recibe a los visitantes con una entrada compacta pero refrescante con árboles a ambos lados del camino pavimentado. Al entrar por la puerta principal, uno se revitaliza al presenciar la ausencia de paredes de ladrillo y columnas de concreto, estableciendo el tono de este sereno santuario para contemplar después de la rutina mundana.
La Casa de las Sombras del Mango está compuesta para armonizar con la naturaleza y dejar entrar tanto como se desee. Esto se hace estratégicamente incorporando ventanas AluBUILD Slide and Fold de ALCOI expansivas y de altura completa, suavizando los límites arquitectónicos de manera silenciosa y sin problemas. Al ingresar al plan de planta abierta, los espacios comunes, como la sala de estar, comedor, cocina, sala de billar y sala de televisión, están segregados por particiones funcionales, que sirven como parte de la pantalla y unidades de exhibición.
Materiales naturales, incluyendo teca y fresno para puertas y muebles, piedra de Kota para pisos, mármol Green Spider y piedra de Jaisalmer para los baños, reflejan el despojo de los adornos no esenciales y evocan la atención plena y el minimalismo. Al pasar a los espacios privados, como los dormitorios que consisten en aperturas exteriores más seguras, se utilizan puertas y ventanas corredizas de ALCOI y una pantalla de bambú para ofrecer privacidad adicional. Cada dormitorio tiene un baño adjunto que cuenta con un patio privado con área de baño al aire libre.
Libre de las percepciones convencionales de un techo, el proyecto alberga tres tragaluces, iluminando los espacios de manera efectiva y natural. «Aunque firmamos este proyecto para construirlo como una casa de campo, al visitar el sitio, experimentamos un sentido de realización distintivo. En ese mismo momento, supimos que queríamos construir sobre el sentido de unidad y fomentar aún más la reflexión espiritual.» Saurabh y Palak, cofundadores de Design iO En el tapiz de la arquitectura y el diseño, donde las aspiraciones humanas se encuentran con la belleza cruda del mundo natural, la Casa de las Sombras del Mango en Chandigarh encarna una fusión armoniosa, haciendo eco del sentimiento de Ludwig Mies van der Rohe: «Deberíamos intentar reunir la naturaleza, las casas y los seres humanos en una unidad superior». Aquí, en medio de los árboles de mango, chikoo y guayaba, las paredes se disuelven y las ventanas expansivas se abren al mundo orgánico. Elaborado por Saurabh y Palak, sirve como un testimonio vivo del vínculo inseparable entre el diseño humano y la gracia de la naturaleza: un santuario donde la arquitectura y la naturaleza convergen en una unidad superior, ofreciendo espacio para la contemplación, la reflexión y la unidad. espirituales.
Galería del Proyecto
Otro: «Casa de las Sombras del Mango / Diseño iO» [House of Mango Shadows / Design i.O] 10 de mayo de 2024. ArchDaily en Español. Accedido el .
¿Sabías?
¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.