Más informaciónMenos información
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Miel y Eline compraron la casa de Irene con un pub y un establecimiento. No hace mucho, esta casa era la parada semanal de un puñado de agricultores de un pueblo en las afueras de Gante. Los jueves por la mañana a las cinco de la mañana se celebraba el mercado semanal de ganado, por lo que todos los miércoles por la tarde las vacas eran descargadas aquí y escoltadas al establo detrás de la casa. Después, la antigua residente Irene sirvió unas cervezas en el café de la calle, como en una veintena de otros llamados cafés de matadero en el que hace treinta años era considerado uno de los barrios más duros de Gante. Hoy este distrito es un barrio popular con sólo algunos vagos recuerdos del pasado.
La casa en sí estaba en malas condiciones y la distribución no era práctica. Una renovación sería tan drástica que se decidió reconstruir. Uno de los retos era preservar la antigua atmósfera del establo y conectarlo con la casa junto con el jardín intermedio. La estructura de vigas del techo del establo es impresionante y al mismo tiempo resulta muy familiar, por lo que se decidió extender esta sensación a la casa.
Al copiar las antiguas vigas de roble del establo a la nueva casa del lado de la calle, pocas personas se dan cuenta de que se trata de una nueva construcción y no de una renovación. Las fachadas delantera y trasera se diseñaron deliberadamente para que fueran neutras o incluso sobrias, y el interior también optó por un interior modesto pero sorprendente. La casa se siente habitada, pero al mismo tiempo traduce todos los deseos de los residentes: desde calefacción por suelo radiante con bomba de calor geotérmica hasta un cabezal de ducha doble, una puerta para gatos e incluso un enchufe para las luces navideñas en el lugar. adecuado.
Para no tener que disponer de todos los espacios habitables en la planta baja, pero también por motivos de orientación y luz, la casa se construye en dos niveles. De esta manera, el volumen del edificio podría mantenerse más compacto para maximizar el jardín, y la luz del sol puede penetrar a través de la fachada frontal hasta la parte trasera de la casa.
En las habitaciones de los niños hay ocho medias plantas desde la puerta de entrada hasta el entresuelo. La escalera en el centro de la casa, rodeada de vigas de roble como un guiño al establo, conecta todos los niveles divididos y proporciona una hermosa experiencia espacial y vistas máximas. Estés donde estés, siempre ves una ventana y sientes la luz del sol. Esto hace que la casa parezca muy luminosa y espaciosa, y los residentes pueden mantener contacto entre sí desde cada piso. Aunque las escaleras y la estructura de vigas están muy presentes, la elección del color y los materiales aportan la tranquilidad deseada. En cada piso se repiten los mismos materiales: roble, acero, (poli)hormigón, marga y acero inoxidable.
El establo era un edificio muy oscuro, pero al quitar parte de los pisos y reemplazar el antiguo techo con láminas onduladas transparentes, ahora la luz entra generosamente y la hermosa estructura de vigas crea un fascinante juego de sombras. El espacio parece una extensión lógica del jardín y se divide en una zona para sentarse y un espacio de trabajo donde Miel mantiene sus motocicletas. Una escalera te lleva a una plataforma donde puedes tomar el sol bajo una ventana corredera acristalada.
Se colocó un piso de concreto pulido de color marrón tanto en la casa como en el establo, y el sendero del jardín con el mismo piso conecta ambas entidades. El jardín intermedio es espacioso y tranquilo, algo poco común y especial en esta ubicación en un barrio densamente poblado y tan cerca de la circunvalación de Gante. Aquí crece una mezcla de plantas trepadoras, arbustos y árboles de hoja perenne con una estructura de hojas distintiva que hará que las murallas de la ciudad desaparezcan en el fondo año tras año.
Galería del Proyecto
Sobre esta oficina
Otro: «Casa Miel y Eline / atelier vens vanbelle» [Miel & Eline House / atelier vens vanbelle] 01 de junio de 2024. ArchDaily en Español. Accedido el .
¿Sabías?
¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.