Un enfoque holístico del diseño y la arquitectura se hace evidente cuando profundizamos en el trabajo de SIN ARQUITECTURAuna práctica arquitectónica con sede en nueva Yorkfundado por andres heid en 2014. El portafolio e investigación de la firma muestra una forma integradora de construcción, con proyectos que demuestran una estrecha conexión entre el entorno construido y sus alrededores inmediatos, ya sea en paisajes naturales o contextos urbanos. Sus programas enfatizan la flexibilidad, posibilidades e inclusión, priorizando el bienestar humano por encima de todo.
Desde residencias privadas e interiorismo hasta museos y espacios públicos, el trabajo de SIN ARQUITECTURA se centra principalmente en conectar la vida urbana y doméstica con entornos naturales, mejorando lo mejor de ambos mundos. Sus proyectos priorizan espacios que fomentan las interacciones de los usuarios a través de la reinvención de tipologías de vida clásicas, adaptadas a necesidades contemporáneas tanto programáticas como sostenibles. Las casas sirven como prototipos de diversas escalas, donde la práctica repiensa cómo la naturaleza, la ecología y el urbanismo pueden integrarse armónicamente a través de una arquitectura innovadora.
En este sentido, el uso de estructuras de madera y elementos de fabricación digital, junto con una fuerte conexión interior-exterior a través de grandes aberturas de vidrio y transparencias, resulta en formas simples que generan interiores espaciales interesantes y complejos. Para reducir el consumo de energía, los diseños incorporan elementos de la arquitectura vernácula, como la ventilación natural a través de patios y técnicas de control climático pasivo con paredes compartidas y terrazas escalonadas.
A continuación, se presentan tres casas construidas por NO ARQUITECTURA.
Casa del árbol urbano
El Urban Tree House es una renovación de un apartamento en Manhattan, donde una estructura de «casa en el árbol» se insertó en la residencia de dos unidades combinadas en una. El plano flexible del apartamento de espacios interconectados permite múltiples configuraciones que fomentan la interacción social. La inyección de naturaleza está presente en la «casa en el árbol» y la vegetación verde en el corazón de la residencia.
casa de flores
En Flower House, seis pabellones están dispuestos alrededor de un patio central, reinterpretando la tipología de la casa de vidrio. Los interiores están modulados programáticamente, con espacios abiertos y cerrados dependiendo de la necesidad de privacidad o uso social, mientras que otorgan a todas las áreas abiertas del paisaje.
Casa con patio
El proyecto requería una reinterpretación de la tipología de vida clásica, resultando en una casa que prioriza la vida colectiva y también permite la privacidad. El plano cuenta con espacios que van desde comunales hasta individuales, todos organizados alrededor de un patio central que trae el paisaje exterior natural al interior.
Este artículo es parte de una serie de ArchDaily titulada Conoce las Obras de, donde exploramos el portafolio construido de un estudio, investigamos su proceso creativo y destacamos su enfoque. Como siempre, en ArchDaily, apreciamos enormemente las contribuciones de nuestros lectores. Si creemos que deberíamos destacar a una firma de arquitectura en particular, envíanos tus sugerencias.
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Sobre este autor/a
Cita: Pintos, Paula. » Integrando la naturaleza a la vida doméstica: una mirada a las obras de NO ARQUITECTURA» [Harmonizing Nature and Domestic Living: Get to Know the Works of NO ARCHITECTURE] 21 de junio de 2024. ArchDaily en Español. Accedido el .
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